Paul Naschy

Hace apenas unos meses, exactamente el treinta de noviembre de 2009, Jacinto Molina Álvarez, más conocido como Paul Naschy, nos abandonó a consecuencia de un cáncer.

Paul Naschy ha sido uno de los intérpretes más famosos del hombre lobo, ya que realizó el papel en numerosas ocasiones, siendo la primera de ellas en 1968.

Al ver películas como «Frankentein» o «El hombre lobo», fue cuando decidió dedicarse al cine de terror. Trabajó, además de como actor, como director y guionista de cine.

No sólo encarnó a personajes como el hombre lobo, sino que también dio vida al conde Drácula, al jorobado y a la momia. Uno de sus personajes más famosos es Waldemar Daninsky, un hombre lobo que aparece en varias de sus películas.

Ha participado como actor en más de cien películas y series de televión y ha sido guionista en treinta y nueve de ellas y director en catorce. Por toda su carrera, Juan Carlos I, rey de España, le entregó en 2001 la medalla de oro de Las Bellas Artes.

En 2009 se publicó «Alaric de Marnac», su única novela en la que daba su última versión de algunos personajes y sucesos.

Published in: on enero 20, 2010 at 12:50 pm  Deja un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lasombradelgatonegro.wordpress.com/2010/01/20/paul-naschy/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario